Preguntas Frecuentes

Clickea el botón “Reservar”, elige tu tipo de cabaña(s), tus fechas de viaje en el calendario y el sistema te guiará hasta reservar tu(s) cabañita(s). Al terminar recibirás inmediatamente un mail indicándote todos los detalles, incluyendo dónde transferir el valor a pagar. Esperaremos hasta 24 horas (sólo para reservas con más de 15 días de anticipación, para una anticipación menor a 15 días esperaremos 2 horas) a que hagas esa transferencia; en ese lapso de tiempo mantendrás tus espacios bloqueados y a tu nombre. Al recibir el comprobante te confirmaremos definitivamente tu reserva y te enviaremos el recibo y la boleta de ventas correspondiente. Fácil y rápido!

No, el desayuno no está incluído pero, si lo deseas (y lo recomendamos!) lo puedes incluir al finalizar la reserva por un valor adicional.

La se￱ñal de celular en la zona donde está ubicado Lodge Caleta Gonzalo es muy débil y dependerá del lugar físico donde te encuentres. En general en el sector de caba￱ñitas y alrededores del restaurant si hay se￱ñal suficiente para mensajería (WhatsApp y correo electró￳nico). Movistar y Wom tienen buena cobertura. Entel permite 2G.ᅠ
No hay cobertura para celular en las zonas de los senderos, con la excepci￳ón de algunos puntos en altura y de geografía despejada (como cumbres de cerros). La norma general es que planifiques tus caminatas contemplando que no habrá se￱ñal de celular.

Sí! podemos ofrecer Wifi a nuestros huéspedes en la zona del restaurant. 

En el Lodge Caleta Gonzalo estamos conectados a internet por vía satelital lo que nos permite aceptar tarjetas de crédito o débito. Dicho eso, este tipo de conexiones fallan en algunas ocasiones (especialmente con clima lluvioso y viento) y es por eso que sugerimos traer efectivo. Los cajeros automáticos más cercanos están en Hornopirén y Chaitén.

Si vas a Lodge Caleta Gonzalo encontrarás estaciones de combustible en Hornopirén, Chaitén y el Amarillo. Te recomendamos siempre llenar tu estanque de combustible cuando encuentres una estación de servicio!

En esos casos aplicaremos los cargos por cancelació￳n establecidos en nuestrosᅠTÉRMINOS y CONDICIONES. Es importante que los leas y estés de acuerdo con ellos antes de pagar tu reserva.

La cabañ￱ita Colonos, la Villa Hobbit y el Owners Suite están ubicadas en el lado oriental del río Gonzalo. Para acceder a ellas se debe llegar hasta la zona de estacionamiento del “camping” y caminar entre 400 y 500 metros sin posibilidad de utilizar el vehículo.
Este estacionamiento del camping está a su vez ubicado a 200 metros del Restaurant. Este acceso es muy hermoso, pasa por una pasarela colgante sobre el río Gonzalo y el sendero de acceso atraviesa zonas verdes muy bien cuidadas, incluyendo la huerta y la zona de camping.

Es importante que Ud. considere esta condici￳ón de acceso “a pie” al momento de reservar alguna de estas acomodaciones.

Si Ud. requiere -por motivos de movilidad o capacidades disminuidas- alojar cerca de su vehículo, entonces NO recomendamos que reserve alguna de estas acomodaciones y le sugerimos que utilice las otras cabañ￱itas disponibles que tienen estacionamiento muy cercano a ellas y de fácil acceso.

Algunas de nuestras cabañ￱itas poseen un loft donde se ubican una o dos camas singles (cabañ￱itas para 3 y para 4 personas). Estos lofts fueron diseñ￱ados pensando en que serán usados por ni￱ños, adolescentes y/o adultos con una buena capacidad física; el acceso a este loft es a través de una escala vertical cuyo uso requiere que los usuarios que quieran subir o bajar del loft tengan buena movilidad. Adicionalmente este loft tiene una muy baja altura por lo que no es posible mantenerse totalmente erguido estando en el loft.
NO recomendamos estas camas en el loft para personas con problemas de movilidad o de edad avanzada. Subir y bajar por esta escala requiere cierto nivel de destreza y fuerza y la falta de esto por parte del usuario podría producir una caída con las consecuencias físicas asociadas a este tipo de accidentes. Si Ud. no quiere tener esas complicaciones, por favor considere usar la(s) cama(s) del primer piso o reservar otra cabañ￱ita.

Las cabañitas están ubicadas muy cerca del restaurant/cafetería del Lodge. Aquí se sirven los desayunos, almuerzos y cenas para nuestros huéspedes. El restaurant ofrece un “plato del día” tanto al almuerzo como a la cena. Tenemos una interesante carta de vinos y nuestra repostería es muy reconocida! También tenemos un “box-lunch” o “almuerzo para llevar” que es muy práctico para quienes salen a caminar después del desayuno, recorren los senderos de Pumalín durante el día y regresan en la tarde/noche a cenar y descansar.
Tenemos 3 cabañitas que sí tienen cocina: Cabañita Colonos, Owners Suite y la Villa Hobbit. Si quieres un “shot” de naturaleza y tranquilidad, éstas son tus mejores alternativas. Estas cabañitas quedan alejadas del estacionamiento, app. 400-500 metros y por lo tanto se debe caminar un poquito para llegar a ellas… pero ese pequeño esfuerzo se recompensa largamente con la locación!

No. El Parque Pumalín es atravesado por la Ruta 7 (Carretera Austral) y todos sus senderos parten desde esta ruta. CONAF -hasta esta fecha- no cobra por acceder a esos senderos.

Lodge Caleta Gonzalo administra el camping Río Gonzalo, ubicado en Caleta Gonzalo. Este es un camping sin acceso vehicular -solo carpas, no permite motorhomes ni casas rodantes- y es un lugar ideal como base para hacer trekking en el sendero Cascada (a 150 metros) y queda a 13 kms de los senderos Alerce, Tronador y a 17 kms de Cascadas Escondidas.

Camping Río Gonzalo DEBE ser reservado en nuestra plataforma de este mismo sitio web.

Todos los otros campings de Pumalin (Cascadas Escondidas, Lago Blanco, Lago Negro, Volcán y en sector del Amarillo: Ventisquero y camping Grande) son todos administrados por CONAF, no se reservan y su acceso es por orden de llegada. Para más y mejor informaci￳ón al respecto contacta a parque.pumalin@conaf.cl y/o a los teléfonos 652203107ᅠ ￳ 652436337 en horario de atenci￳ón 8:30 a 17:30 horas de lunes a domingo.

Es muy importante que tengas tu reserva hecha con bastante anticipación. Hay una alta demanda por ese servicio y no querrás quedarte sin pasajes para tu vehículo y tu grupo de viaje. Nosotros no hacemos esas reservas pero aquí te damos los datos para que puedas hacerlo directamente online:
Para la ruta Bimodal (Hornopirén-Leptepu-Fiordo Largo-Caleta Gonzalo y viceversa) debes reservar online con SOMARCO. Para la ruta Puerto Montt-Chaitén o Chiloé-Chaitén (y vice versa) debes reservar online con NAVIERA AUSTRAL.

Volar a Chaitén es una excelente alternativa! Los vuelos parten desde el aeródromo La Paloma en Puerto Montt y aterrizan en Santa Bárbara, a minutos de Chaitén. El vuelo demora unos 20 minutos. Puedes contactar aquí a PEWEN o AEROCORD. En el aeródromo de Santa Bárbara puedes tomar un taxi hasta Caleta Gonzalo. Si ese es el caso, avísanos y podemos coordinar un servicio para tí.

No está permitido su ingreso ya que además de perturbar la fauna silvestre, pueden transmitir y contagiar enfermedades. A su vez, las mascotas también pueden contraer enfermedades propias de la fauna silvestre.

Check In: desde las 15:00 hrs (3PM) hasta 23:00 hrs (11PM)
Check Out: 11:00 hrs (11AM)

Visita esta página de la Ruta de los Parques para que sepas las 10 acciones que debes realizar