Restaurant

Nuestro restaurante, ubicado junto al Lodge, ofrece un ambiente acogedor y sirve deliciosas comidas con una atmósfera única.

La comida es fundamental en tu viaje por el Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins y nos aseguramos de que sea saludable, deliciosa y sostenible. Nos esforzamos por minimizar nuestro impacto en las delicadas áreas silvestres que protegemos, incluyendo nuestra huella alimentaria. Permítenos compartir algunas formas en las que creamos experiencias culinarias impactantes y memorables.

Asumimos la filosofía de comida sostenible del lodge, que implica celebrar los productos regionales, reducir el desperdicio de alimentos y colaborar con agricultores, pescadores y artesanos locales. Nuestro objetivo es que nuestros huéspedes emprendan un viaje culinario que deleite sus sentidos mientras descubren ingredientes locales y aprenden sobre el espectacular entorno natural que nos rodea. Creemos firmemente que al obtener alimentos cultivados localmente, podemos reducir nuestra “huella alimentaria”, fortalecer los lazos con la comunidad y crear un ambiente más saludable y armonioso para todos. Para lograr esto, nuestra chef Carolina Cáceres crea menús estacionales, utilizando solo lo necesario de la tierra, asegurando que la comida siempre sea deliciosamente fresca y nuestra huella alimentaria sea ligera.

Al obtener ingredientes estacionales de comunidades locales, no solo reducimos nuestro impacto ambiental, sino que también mejoramos los medios de vida, haciendo que el viaje gastronómico del lodge sea sostenible. Aquí, la exquisitez se une a la salud. Recolectamos una parte significativa de nuestras verduras orgánicas y arándanos de nuestra propia huerta, junto con miel, tomates, huevos de gallina libre, pan recién horneado, pastelería, merluza austral y vinos chilenos de clase mundial, todos ellos productos suministrados localmente.

Ni nuestros proveedores ni nuestro personal utilizan pesticidas dañinos, y los residuos orgánicos se utilizan para compostar nuestra huerta de verduras.

La cocina abierta anima a los huéspedes a aventurarse y establece una conexión tangible entre los comensales y los chefs. Como dice nuestra chef Carolina: “La cocina abierta, con su proceso de cocción expuesto, permite a los huéspedes interactuar con los chefs y tener una idea de la experiencia culinaria única en el lodge”.

Desayuno

Comienza tu día con un abundante desayuno al estilo campestre, ya sea que estés planeando una aventura de día completo en Pumalín o un tiempo de relajación en la playa o senderos de Caleta Gonzalo. Los huéspedes pueden anticipar una variedad de delicias, como huevos frescos, tomates locales, pasteles horneados y pan casero diario, acompañados con miel, mermelada o palta. También ofrecemos una variedad de jugos, té y café.

Almuerzo

Si decides pasar la mañana en el lodge, nuestro restaurante es el lugar perfecto para un descanso a mediodía. Disfruta de una amplia selección de sándwiches, sopas y ensaladas antes de volver al parque.

Box Lunch

Diseñado para aquellos que exploran el impresionante Parque Nacional Pumalín (muchos de nuestros huéspedes pasan el día haciendo hiking y descubriendo sus maravillas). Entendemos la necesidad de llevar un almuerzo adecuado al esfuerzo físico del día. Por eso ofrecemos box lunches que no solo son apropiados para llevar en tu mochila de paseo, sino que también deliciosos. Estas comidas son perfectas para comer disfrutando de las mejores vistas del parque. Nuestros box lunches incluyen una variedad de opciones como ensaladas, sándwiches y otras comidas preferidas.

Cena

La cena en el Lodge Caleta Gonzalo es un deleite que cambia a diario. Nuestros menús de tres platos ofrecen una variedad de opciones para satisfacer los gustos de todos, con un equilibrio perfecto tanto en sabor como en cantidad. Cada menú exhibe productos regionales frescos, presentando una combinación ligera de sabores para revitalizar y refrescar el paladar.

De la planta al plato

Nuestra huerta proporciona tanto ingredientes frescos para la mesa como una oportunidad para que los invitados deambulen entre su abundante vegetación y aprendan un poco en el camino; verán crecer muchos ingredientes momentos antes de que sean elegidos para el menú del día.

Te invitamos a deleitarte con las maravillas culinarias que hemos preparado especialmente para ti en el Lodge Caleta Gonzalo. Únete a nosotros en esta fascinante aventura gastronómica por el Parque Nacional Pumalín, donde convergen la sostenibilidad y los exquisitos sabores.