Lodge Caleta Gonzalo
Lodge Caleta Gonzalo
Lodge Caleta Gonzalo

Senderos del Parque Pumalín Douglas Tompkins

En el Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins encontrarás once senderos perfectos para caminatas de medio día o día completo. Ocho de esos senderos están ubicados en la parte norte del parque y tres se ubican en la parte sur del mismo. La duración de estas caminatas oscila entre los 30 minutos y las 10 horas.

En Lodge Caleta Gonzalo podemos ayudarte a explorar estos senderos acompañado por guías expertos, todos los traslados terrestres, alimentación, alojamiento y llegando y saliendo del parque por vía aérea, ahorrándote muchísimas horas de viaje que podrás aprovechar mucho mejor recorriendo Pumalin.  

Visita nuestra página de Tours para un detalle completo de estos viajes todo incluido.

Los senderos están bien mantenidos y señalizados. Sin embargo, antes de salir a caminar, es muy
importante consultar con los guardaparques sobre el estado de cada uno. Las condiciones climáticas pueden alterar la dificultad de cualquiera de los senderos, especialmente en días de mucha lluvia.

La Carretera Austral (ruta 7) es el eje principal desde el cual se inician los senderos. Todos ellos tienen un lugar cercano para estacionar y desde donde iniciar las caminatas.

Para caminar por estos senderos, y para mayor seguridad, sugerimos llevar un mapa detallado de la zona a caminar o, mejor aún, usar alguna de las aplicaciones de mapas de trekking disponibles. En la mayor parte del parque Pumalin no hay recepción celular por lo que su aplicación debe permitir navegar offline.

No olvide pasar por el Centro de Información de Caleta Gonzalo y revisar el gran mapa mural que le será de gran ayuda para ubicar los senderos.

Aproveche de sacar una fotografía del mapa que será siempre una gran ayuda (y un buen recuerdo!).
A continuación encontrarás una descripción de los senderos más visitados e importantes de la zona.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir informaci￳ón de Lodge Caleta Gonzalo y del Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins.