Lodge Caleta Gonzalo
Lodge Caleta Gonzalo
Lodge Caleta Gonzalo

Quiénes Somos

Somos una familia conformada por Nani Astorga, Yerko Ivelic y sus seis hijos, que desde el año 1991 nos hemos dedicado al desarrollo de turismo de naturaleza en Chile y a diversos proyectos de conservación de fauna, siendo los Fundadores de Cascada Expediciones , de Ecocamp Patagonia, del Refugio Animal Cascada y la Fundación Acción Fauna.

Desde sus inicios, hemos seguido de cerca los pasos que Kris y Doug Tompkins tomaron hacia el camino de la protección del patrimonio natural, por lo que nos consideramos afortunados de poder formar parte de esa enorme visión de futuro y contribuir con nuestro granito de arena.

Como familia, siempre hemos intentado aportar a la protección de la naturaleza desde nuestras capacidades y posibilidades, desarrollando estrategias sustentables que impulsen al turismo como una herramienta imprescindible para la conservación del medio ambiente. Comenzamos con el desarrollo de turismo de aventura en diversas partes del país, haciendo rafting, kayak de río, cabalgatas y camping, estimulando el estilo de vida al aire libre; nos impulsaba romper esquemas y mostrar que el turismo podía ser sustentable y amigable con el medio ambiente por lo que todo nuestro trabajo siempre ha girado en torno al ecoturismo y al turismo experiencial. 

Creemos en un turismo educativo que invita a todos a sumergirse en la naturaleza y disfrutar el momento. Creemos en “viajeros”, no en “turistas”. Creemos que el turismo se trata de experiencias, no de adquisiciones. Creemos en un lujo acogedor, no en el lujo estridente. Creemos que la naturaleza debe ser protegida y para eso hay que conocerla y enamorarse de ella.

Agradecemos enormemente la confianza que CONAF y Rewilding Chile han depositado en nosotras; trabajaremos para colaborar con la misión que han impulsado y entregaremos un servicio de alta calidad que permita a nuestros clientes vivir la mejor aventura en conexión con la naturaleza.

Equipo

Maryorie Jara Hormazábal

Nacida y criada en Concepción. Pedagoga de formación y amante de la naturaleza en todo su esplendor. Montañista y escaladora amateur, aunque ahora ya estoy retirada de las pistas.

Durante muchos años, recorrí junto a mi compañero de vida el otrora Parque Pumalin, ahora Parque Nacional Pumalin Douglas Tompkins, donde nació mi amor por la Patagonia. En este maravilloso lugar tuve el honor de desempeñar durante tres temporadas, la hermosa y sacrificada labor de guardaparque.  Con vasta experiencia en el área de atención al público, estoy siempre dispuesta a ayudar y guiar a quien lo necesite. Bienvenido a Lodge Caleta Gonzalo. Disfruten su estadía.

Rodolfo Pérez Torres

Hola, mi nombre es Rodolfo Pérez Torres. Nací en Concepción, Ingeniero Civil de formación y desde pequeño amante de la naturaleza y las actividades al aire libre. Cuando tuve la oportunidad de viajar solo, mi norte fue la Patagonia y en especial al ahora Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins, donde tuve el honor de desarrollar la labor de guardaparque por tres temporadas, aprendiendo de los más antiguos este hermoso trabajo. Centrando principalmente la visión en el cuidado de los espacios, la belleza escenica y el paisajismo. Es por esto que me honra pertenecer a un equipo de trabajo tan dedicado por el cuidado y la mantencion de los espacios naturales.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información de Lodge Caleta Gonzalo y del Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins.