Preguntas Frecuentes

Clickea el botón “Reservar”, elige tu tipo de cabaña(s), tus fechas de viaje en el calendario y el sistema te guiará hasta reservar tu(s) cabañita(s). Al terminar recibirás inmediatamente un mail indicándote todos los detalles, incluyendo dónde transferir el valor a pagar. Esperaremos hasta 24 horas (sólo para reservas con más de 15 días de anticipación, para una anticipación menor a 15 días esperaremos 2 horas) a que hagas esa transferencia; en ese lapso de tiempo mantendrás tus espacios bloqueados y a tu nombre. Al recibir el comprobante te confirmaremos definitivamente tu reserva y te enviaremos el recibo y la boleta de ventas correspondiente. Fácil y rápido!

No, el desayuno no está incluído pero, si lo deseas (y lo recomendamos!) lo puedes incluir al finalizar la reserva por un valor adicional.

La señal de celular en la zona donde está ubicado el Lodge Caleta Gonzalo es muy débil y dependerá del lugar físico donde te encuentres. En general en el sector de cabañitas y alrededores del restaurant si hay señal suficiente para mensajería (WhatsApp y correo electrónico). Movistar y Wom tienen buena cobertura. Entel permite 2G. 
No hay cobertura para celular en las zonas de los senderos, con la excepción de algunos puntos en altura y de geografía despejada (como cumbres de cerros). La norma general es que planifiques tus caminatas contemplando que no habrá señal de celular.

No podemos ofrecer Wifi a nuestros huéspedes. Solamente tenemos internet satelital que cubre  las necesidades administrativas y comerciales básicas del Lodge. En todo caso, ante cualquier emergencia o necesidad muy urgente, estaremos encantados de ayudarte compartiendo contigo alguno de nuestros computadores que están conectados al satélite.

En el Lodge Caleta Gonzalo estamos conectados a internet por vía satelital lo que nos permite aceptar tarjetas de crédito o débito. Dicho eso, este tipo de conexiones fallan en algunas ocasiones (especialmente con clima lluvioso y viento) y es por eso que sugerimos traer efectivo. Los cajeros automáticos más cercanos están en Hornopirén y Chaitén.

Si vas a Lodge Caleta Gonzalo encontrarás estaciones de combustible en Hornopirén, Chaitén y el Amarillo. Te recomendamos siempre llenar tu estanque de combustible cuando encuentres una estación de servicio!

En esos casos aplicaremos los cargos por cancelación establecidos en nuestros TÉRMINOS y CONDICIONES. Es importante que los leas y estés de acuerdo con ellos antes de pagar tu reserva.

Las cabañitas están ubicadas muy cerca del restaurant/cafetería del Lodge. Aquí se sirven los desayunos, almuerzos y cenas para nuestros huéspedes. El restaurant ofrece un “plato del día” tanto al almuerzo como a la cena. Tenemos una interesante carta de vinos y nuestra repostería es muy reconocida! También tenemos un “box-lunch” o “almuerzo para llevar” que es muy práctico para quienes salen a caminar después del desayuno, recorren los senderos de Pumalín durante el día y regresan en la tarde/noche a cenar y descansar.
Tenemos 2 cabañitas que sí tienen cocina: Cabañita Colonos y la Villa Hobbit. Si quieres un “shot” de naturaleza y tranquilidad, éstas son tus mejores alternativas. Estas cabañitas quedan alejadas del estacionamiento, app. 400-500 metros y por lo tanto se debe caminar un poquito para llegar a ellas… pero ese pequeño esfuerzo se recompensa largamente con la locación!

No. El Parque Pumalín es atravesado por la Ruta 7 (Carretera Austral) y todos sus senderos parten desde esta ruta. CONAF -hasta esta fecha- no cobra por acceder a esos senderos.

No, nosotros no estamos a cargo de las reservas de las áreas de camping. Sí podemos indicarte que los campings -son todos administrados por CONAF- no se reservan y su uso es por llegada. Para más y mejor información al respecto contacta a parque.pumalin@conaf.cl y/o a los teléfonos 652203107  ó 652436337.

Es muy importante que tengas tu reserva hecha con bastante anticipación. Hay una alta demanda por ese servicio y no querrás quedarte sin pasajes para tu vehículo y tu grupo de viaje. Nosotros no hacemos esas reservas pero aquí te damos los datos para que puedas hacerlo directamente online:
Para la ruta Bimodal (Hornopirén-Leptepu-Fiordo Largo-Caleta Gonzalo y viceversa) debes reservar online con SOMARCO. Para la ruta Puerto Montt-Chaitén o Chiloé-Chaitén (y vice versa) debes reservar online con NAVIERA AUSTRAL.

Volar a Chaitén es una excelente alternativa! Los vuelos parten desde el aeródromo La Paloma en Puerto Montt y aterrizan en Santa Bárbara, a minutos de Chaitén. El vuelo demora unos 20 minutos. Puedes contactar aquí a PEWEN o AEROCORD. En el aeródromo de Santa Bárbara puedes tomar un taxi hasta Caleta Gonzalo. Si ese es el caso, avísanos y podemos coordinar un servicio para tí.

No está permitido su ingreso ya que además de perturbar la fauna silvestre, pueden transmitir y contagiar enfermedades. A su vez, las mascotas también pueden contraer enfermedades propias de la fauna silvestre.

Check In: 15:00 hrs (3PM)
Check Out: 11:00 hrs (11AM)

Visita esta página de la Ruta de los Parques para que sepas las 10 acciones que debes realizar