Preguntas Frecuentes

Clickea el botón “Reservar”, elige tu tipo de cabaña(s), tus fechas de viaje en el calendario y el sistema te guiará hasta reservar tu(s) cabañita(s). Al terminar recibirás inmediatamente un mail indicándote todos los detalles, incluyendo dónde transferir el valor a pagar. Esperaremos hasta 24 horas (sólo para reservas con más de 15 días de anticipación, para una anticipación menor a 15 días esperaremos 2 horas) a que hagas esa transferencia; en ese lapso de tiempo mantendrás tus espacios bloqueados y a tu nombre. Al recibir el comprobante te confirmaremos definitivamente tu reserva y te enviaremos el recibo y la boleta de ventas correspondiente. Fácil y rápido!

No, el desayuno no está incluído pero, si lo deseas (y lo recomendamos!) lo puedes incluir al finalizar la reserva por un valor adicional.

Hay algunas cabañitas (las definidas con capacidad para 2 o 3 personas) que tienen el opcional de tener una persona más durmiendo en una cama nido. Esta opción se despliega al finalizar tu reserva y tiene un valor adicional. No recomendamos esta opción pues, al desplegar la cama nido en la noche, se reduce mucho la circulación de la cabañita y puede resultar incómodo para algunas personas. Si eso no te importa: todo bien!

La señal de celular en la zona donde está ubicado el Lodge Caleta Gonzalo es muy débil y dependerá del lugar físico donde te encuentres. En general en el sector de cabañitas y alrededores del restaurant si hay señal suficiente para mensajería (WhatsApp y correo electrónico). Movistar y Wom tienen buena cobertura. Entel permite 2G. 
No hay cobertura para celular en las zonas de los senderos, con la excepción de algunos puntos en altura y de geografía despejada (como cumbres de cerros). La norma general es que planifiques tus caminatas contemplando que no habrá señal de celular.

No podemos ofrecer Wifi a nuestros huéspedes. Solamente tenemos internet satelital que cubre  las necesidades administrativas y comerciales básicas del Lodge. En todo caso, ante cualquier emergencia o necesidad muy urgente, estaremos encantados de ayudarte compartiendo contigo alguno de nuestros computadores que están conectados al satélite.

En el Lodge Caleta Gonzalo estamos conectados a internet por vía satelital lo que nos permite aceptar tarjetas de crédito o débito. Dicho eso, este tipo de conexiones fallan en algunas ocasiones (especialmente con clima lluvioso y viento) y es por eso que sugerimos traer efectivo. Los cajeros automáticos más cercanos están en Hornopirén y Chaitén.

Si vas a Lodge Caleta Gonzalo encontrarás estaciones de combustible en Hornopirén, Chaitén y el Amarillo. Te recomendamos siempre llenar tu estanque de combustible cuando encuentres una estación de servicio!

En esos casos aplicaremos los cargos por cancelación establecidos en nuestros TÉRMINOS y CONDICIONES. Es importante que los leas y estés de acuerdo con ellos antes de pagar tu reserva.

No. Tenemos una política flexible en caso de COVID 19 que está claramente establecida en nuestros TÉRMINOS y CONDICIONES. En resumen: puedes cancelar tu viaje sin costo (es decir te devolvemos el 100% de lo pagado) si nos avisas con al menos 48 horas de anticipación y solamente si quien se enferma eres tú o familiares en 1er grado de consanguinidad (padres, hijas y hermanas).

Las cabañitas están ubicadas muy cerca del restaurant/cafetería del Lodge. Aquí se sirven los desayunos, almuerzos y cenas para nuestros huéspedes. El restaurant ofrece un “plato del día” tanto al almuerzo como a la cena. Tenemos una interesante carta de vinos y nuestra repostería es muy reconocida! También tenemos un “box-lunch” o “almuerzo para llevar” que es muy práctico para quienes salen a caminar después del desayuno, recorren los senderos de Pumalín durante el día y regresan en la tarde/noche a cenar y descansar.
Tenemos 2 cabañitas que sí tienen cocina: Cabañita Colonos y la Villa Hobbit. Si quieres un “shot” de naturaleza y tranquilidad, éstas son tus mejores alternativas. Estas cabañitas quedan alejadas del estacionamiento, app. 400-500 metros y por lo tanto se debe caminar un poquito para llegar a ellas… pero ese pequeño esfuerzo se recompensa largamente con la locación!

No. El Parque Pumalín es atravesado por la Ruta 7 (Carretera Austral) y todos sus senderos parten desde esta ruta. CONAF -hasta esta fecha- no cobra por acceder a esos senderos.

No, nosotros no estamos a cargo de las reservas de las áreas de camping. Sí podemos indicarte que los campings -son todos administrados por CONAF- no se reservan y su uso es por llegada. Para más y mejor información al respecto contacta a parque.pumalin@conaf.cl y/o a los teléfonos 652203107  ó 652436337.

Es muy importante que tengas tu reserva hecha con bastante anticipación. Hay una alta demanda por ese servicio y no querrás quedarte sin pasajes para tu vehículo y tu grupo de viaje. Nosotros no hacemos esas reservas pero aquí te damos los datos para que puedas hacerlo directamente online:
Para la ruta Bimodal (Hornopirén-Leptepu-Fiordo Largo-Caleta Gonzalo y viceversa) debes reservar online con SOMARCO. Para la ruta Puerto Montt-Chaitén o Chiloé-Chaitén (y vice versa) debes reservar online con NAVIERA AUSTRAL.

Volar a Chaitén es una excelente alternativa! Los vuelos parten desde el aeródromo La Paloma en Puerto Montt y aterrizan en Santa Bárbara, a minutos de Chaitén. El vuelo demora unos 20 minutos. Puedes contactar aquí a PEWEN o AEROCORD. En el aeródromo de Santa Bárbara puedes tomar un taxi hasta Caleta Gonzalo. Si ese es el caso, avísanos y podemos coordinar un servicio para tí.

No está permitido su ingreso ya que además de perturbar la fauna silvestre, pueden transmitir y contagiar enfermedades. A su vez, las mascotas también pueden contraer enfermedades propias de la fauna silvestre.

Check In: 15:00 hrs (3PM)
Check Out: 11:00 hrs (11AM)

Visita esta página de la Ruta de los Parques para que sepas las 10 acciones que debes realizar